domingo, 2 de abril de 2017

Música y Psicomotricidad



En Educación Infantil, es muy importante el desarrollo de la Psicomotricidad y si la trabajamos a través de la música, resulta más motivador y estimulante para los niños/as, sobre todo, cuando los alumnos/as llegan a la escuela hay que trabajar con ellos el ritmo porque el desarrollo rítmico es una respuesta que ayuda al control y coordinación general corporal.
Ritmo y espacio están unidos y para trabajarlos a continuación os ofrezco unos ejemplos de actividades que podemos realizar en aula con los niños/as de infantil.
Una de las actividades a través de la cual se trabaja el espacio es de movimiento libre mientras escuchan una melodía ayuda a los alumnos a trabajar también la audición y la improvisación. Esta actividad es muy apropiada para aquellos alumnos/as con problemas de timidez, inhibición.
Otra actividad es el movimiento según marque el maestro con un pandero en ritmo binario o ternario, valores rítmicos diferentes como de figuras blancas, negras, corcheas y diversos motivos rítmicos.  

El docente pondrá música en el reproductor y los alumno/as se pondrán por parejas y deberán moverse al ritmo de la música imitando los movimientos de su compañero/a. Se hará un intercambio en la pareja, en el que el espejo pasará a ser el imitador y el imitador el espejo. Cuando acaben deberán exponer su baile en parejas para el resto de la clase.



 A continuación os dejo un vídeo con el que podemos trabajar las partes del cuerpo y el movimiento.




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