Buenas amigos y amigas, en este post vamos a mostrar cómo a través de la música se pueden aprender conceptos básicos y necesarios para desenvolvernos en nuestro día a día. Para demostrar que es posible aprender a través del juego, de manera lúdica y divertida, vía fundamental para el aprendizaje en educación infantil, como decía Paniagua y Palacios (2005).
Además este aprendizaje que construyen los alumnos/as a través del juego, es un aprendizaje significativo y duradero, ya que este despierta su interés y motivación, aspecto fundamental para que se pueda construir el conocimiento, es decir, que los alumnos sientan deseos por conocer y aprender.
Sabemos que esto no es una tarea fácil, pero para ello nosotros los docentes tenemos que proponer situaciones de juego o actividades que sean divertidas, que respeten su ritmo de maduración y que permitan el desarrollo de todos y cada uno de los alumnos.
La música reúne todas estas condiciones anteriores que se necesitan para que los alumnos aprendan de manera lúdica. Muestra de ellos son las siguientes canciones que proponemos para trabajar algunos distintos conceptos básicos.
Para aprender los números del 1-10
Para aprender los medios de transporte
Para aprender los animales domésticos
Para aprender los animales salvajes
Para aprender las estaciones del año
Como veis existen muchas canciones divertidas para aprender los distintos conceptos básicos, espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario