sábado, 25 de marzo de 2017

La relajación

Cada vez es más común que en las aulas de educación infantil se trabaje la relajación, ya que aporta muchos beneficios tanto psíquicos como físicos en los niños y las niñas. Pero también es muy importante ponerla en práctica para que esta actividad se realice con éxito.

Es importante establecer el tiempo que dura la actividad ya que según las edades de los niños y niñas debemos acortar o alargar el proceso de relajación. Por ejemplo, a los educandos de 3 años las sesiones de relajación no deberían durar más de 10 minutos, en cambio a los educandos de 4 o 5 años las sesiones durarán entre 15 o 20 minutos, todo esto se debe a los breves periodos que los niños tienen para mantenerse concentrado. 

Los factores ambientales juegan un papel muy importante, deberemos crear un buen ambiente de relajación en este ambiente influirá la luz, la temperatura, la ropa que llevemos, la hora del día, los materiales que utilicemos, etc...

Para la relajación de los pequeños existen muchas actividades como: controlar nuestra respiración, el yoga, los masajes entre iguales, la música, y las historias. Todas estas prácticas producen en los niños y niñas un efecto de calma y tranquilidad para seguir con las actividades escolares.

Aquí os dejo unos vídeos que he encontrado y que podréis utilizar en vuestras aulas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario