La música está presente en nuestro día a día, y como futuros docentes debemos de utilizar distintas herramientas para motivar a nuestros alumnos hacia el aprendizaje de una segunda lengua en este caso el inglés, nos aporta la posibilidad de escuchar, inventar, expresar, mover, interpretar, etc. Los niños y niñas pueden llegar a expresar sus sentimientos, sus ideas y la posibilidad de comunicarse en otro idioma, esto lo podemos trabajar a través de la música, ya que esta nos proporciona bastantes beneficios.
Todo nuestro alrededor está lleno de música, desde que nacemos, por eso debemos aprovechar para introducir una segunda lengua desde que somos pequeños, ya que el cerebro tiene mayor plasticidad y la música les permite construir conocimientos de forma inconsciente, rápida y eficaz. Una herramienta para trabajar esta lengua es a través de las canciones, con esto favorecemos la motivación, la captación del inglés como algo divertido y
lúdico, lo que les permite expresarse.
De esta forma los niños y niñas están continuamente aprendiendo un nuevo idioma, disfrutando a través de las canciones donde llegan a interiorizar bastantes palabras. Dejamos canciones y un vídeo que a través de la música y acompañada del inglés trata bastantes temas para trabajar en una aula de infantil:
No hay comentarios:
Publicar un comentario