viernes, 26 de mayo de 2017

La música antes de nacer


Los beneficios de la música para el bebé en el vientre materno

¿ Quién dice que la música no influye en el niño mientras está en el vientre materno?

Cuando la madre escucha música y experimenta sus sonidos, las distintas sensaciones y emociones que en ella provoca, a la vez se la está transmitiendo a su bebé. Por tanto, si a la mamá la música la deja contenta, el bebé también estará feliz, si la relaja, también relajará a su bebé...

La audición es el primer sentido al despertar. Y el bebé experimenta el sonido primero con los latidos del corazón de su madre, más tarde oirá los sonidos que vienen de fuera e incluso reaccionará a ellos.
Los expertos aconsejan que los bebés escuchen más música clásica, ya que este tipo de música relaja a los bebés. Aunque considero que la música debe ir orientada a cada momento del día.   Música clásica y más tranquila para que el bebé empiece y termine su día, y luego música más movida para que el bebé experimente nuevos y diferentes ritmos. 
Por otro lado, también es aconsejable que los padres canten a sus bebés, ya que estos escuchan la voz de la persona que les habla. Una vez el bebé nazca, al cantarle las canciones que se le cantaba, reconocerá las voces y el tono. Cuándo nazca el bebé podrán comprobar que cuando vuelvan a cantar a sus hijos las mismas canciones que le cantaban durante el embarazo, ellos reconocerán sus voces y el tono. 

A continuación os dejo una muestra de música relajante para el embarazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario