martes, 21 de febrero de 2017

Conocemos nuestro cuerpo



El propósito de este post es que los niños/as desarrollen el conocimiento de sí mismo y autonomía personal de los alumnos/as. Para ello, lo trabajaremos a través del juego y de la música, puesto que resulta mucho más dinámico y motivador para los niños/as trabajarlos de esta forma.
A continuación os ofrecemos tres actividades y una canción con las que podemos trabajar esta área.

Actividad 1:
El robot sin pilas.
Todos los alumnos/as son robots que se van desplazando lentamente en distintas direcciones. Al principio todos tienen pilas nuevas, pero poco a poco se van agotando. El profesor o profesora les irá diciendo que las pilas se van gastando, por ejemplo: ¡se están agotando las pilas de los brazos!, luego se indicarán otras partes del cuerpo hasta que el robot se quede sin pilas, quedando los niños/as en la posición que se encuentren o hasta que el robot caiga totalmente al suelo. Posteriormente se podrá recargar las pilas de los participantes.





Actividad 2:
El Espejo Mágico.
Por parejas, de pie, mirándose de frente (como si se reflejaran ante un espejo). Uno de los niños/as representa al protagonista, y el otro niño será el espejo, que debe imitar simultáneamente los movimientos y acciones del protagonista, como levantar el brazo derecho, brazo izquierdo, luego levanta el pie derecho, el izquierdo, girar la cabeza hacia un lado, hacia el otro, se agacha, se levanta, levanta los dos brazos. Las parejas, se irán intercambiando los roles.



Actividad 3:
Nos desplazamos con el globo.
Por parejas, uno junto a otro o de frente, les pedimos a los niños/as que sujeten el globo con una parte del cuerpo (cabeza, frente, cuello, hombro, cadera, rodilla, etc.) y que recorran la distancia que estime el docente al ritmo de la música. El profesor/a será el encargado de ir nombrando las partes del cuerpo con las que tienen que sujetar el globo. En caso de que se caiga el globo al suelo, deberán empezar de nuevo.




Vídeo para trabajar las partes del cuerpo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario